viernes, 1 de mayo de 2015

Mizuno, con la hidratación a la espalda



Mizuno quiere equiparnos por completo para que practiquemos nuestra afición favorita: correr. En las carreras, de asfalto o de trail. En las distancias cortas y las largas. Para estas últimas, sobre todo, nos hace estas dos propuestas para transportar la hidratación tan necesaria. Se trata de una mochila y de una riñonera, cada una con sus características y particularidades.


Mochila Endurapak 02

Se trata de una mochila de hidratación con capacidad para llevar dos litros de agua en subladder interior. Una buena opción, por tanto, en nuestras salidas largas en la montaña. Viene equipada con el tubo con cierre antifugas para que beber resulte mucho más cómodo durante la marcha.

Pero no sólo podemos transportar el agua en la mochila [ Endurapak 02 ]. Posee hasta cuatro bolsillos para poder transportar diversos objetos. Dos frontales, con cremallera, donde podemos meter algo de comida, un chubasquero o ropa seca, y dos laterales de malla abiertos. En estos últimos se pueden llevar bidones, barritas o geles que necesitemos tener más a mano.

Podemos adaptar la mochila al cuerpo a nuestro gusto, ya que tiene dos tiras ajustables, una a la altura del pecho y otra en la cintura, para garantizar una sujeción perfecta.

Cuando decidimos llevar una mochila de este tipo, probablemente pasemos mucho tiempo con ella sobre nuestra espalda. Por ello, posee en la parte que está en contacto con nuestro cuerpo una zona Airmesh transpirable, que ayuda a la ventilación y a mitigar el sudor. El peso de la mochila roza el medio kilo (476 gramos), ligero para todo lo que ofrece.


Riñonera Endurabelt Lite

Para esas salidas a la montaña con menos kilómetros, en las que no tenemos necesidad de llevar mucho líquido ni comida, quizá no es necesaria una mochila. Por ello, Mizuno propone la riñonera [Endurablet Lite ]. También se puede usar en los entrenamientos relativamente largos en asfalto o en caminos n los que sepamos que no vamos a encontrar una fuente o un lugar natural con agua potable.

Es muy ligera y cómoda. Trae la botella Mizuno con una capacidad de750 mililitros. Pero además posee un bolsillo principal con cremallera donde se pueden meter llaves, algún gel, documentación o dinero.

Una de las preocupaciones de los que escogen usar una riñonera con bidón es la estabilidad de la misma. Debe ser cómoda, quedar ajustada y resultar ligera. Que con el paso de los kilómetros, ni te notes que la llevas.

Mizuno lo consigue con una cincha y un cierre que están diseñados para que sean fáciles de ajustar y de esta manera reducir la fricción y evitar golpeteos innecesarios en la cadera. Ya que una vez bien ajustada la riñonera, la botella queda a nuestra espalda inclinada, en diagonal, pero pegada a nuestro cuerpo.

Además, la comodidad está garantizada con la parte trasera acolchada, que además posee malla AirMesh transpirable con elementos antideslizantes. La riñonera queda, por tanto, ajustada, y se evitan las fricciones que puedan provocar una herida o un paso incómodo en la carrera.

Para acabar, la riñonera tiene elementos reflectantes Nite Lite, para garantizar que se nos ve bien en caso de que estemos corriendo de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario